FANDOM

Rafael Márquez
Rafael Márquez.jpg
Nombre: Don Rafael Márquez Encinas
Apariciones: Alas de mariposa
Y llegó ella
Oficio: Dueño de Galerías Velvet
Familia: Gloria (esposa)
Alberto Márquez (hijo)
Patricia Márquez (hija)
Pilar Márquez Encinas (hermana)
Actor/Actriz: Tito Valverde

Don Rafael Márquez Encinas es un personaje secundario de Velvet. Es interpretado por Tito Valverde.

TrasfondoEditar

Don Rafael es el dueño y fundador de las Galerías Velvet. Es un hombre hecho a sí mismo. Desde joven supo lo que es trabajar duro y enfrentarse a llevar una gran empresa; aunque su buen trato con empleados y clientes le auguraron un éxito todos estos años. Hombre respetado por todos, en su voz suena la experiencia de una persona que sabe lo que hay que hacer en cada momento. Su mayor esperanza es que Alberto se convierta en el valedor del imperio que tanto esfuerzo le ha costado levantar.

Logo Velvet.png Aviso: Esta sección del artículo desvela detalles de la trama que tal vez no quieras saber. Logo Velvet.png

Tras mandar a su hijo al extranjero para que adquiera experiencia y conocimientos y herede con éxito el legado de su padre; además de intentar que se olvide de su amor de la infancia Ana Rivera, la realidad es bien distinta: Alberto le informa de que no quiere trabajar en Velvet, y su futuro está al lado de esta mujer.

Es entonces cuando Rafael, desesperado por el abandono de su hijo y la crítica situación del negocio, decide despedirse de sus seres más queridos y termina suicidándose en un acto desesperado. Desde ese momento, Alberto se convierte en el mayor accionista de Galerías Velvet y debe hacer frente a los numerosos problemas que le ha dejado su padre.

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar