FANDOM

Las Galerías Velvet es la principal localización de la serie Velvet. En ella se desarrollan todas las tramas y la mayoría de sus personajes están implicados en dicha empresa.

TrasfondoEditar

Galerías Velvet.png

Ubicación de las Galerías en la Gran Vía madrileña.

Galerías Velvet es una prestigiosa marca referente de la costura española durante los años 50. Entre sus paredes se encuentran los trajes más elegantes, sofisticados y caros de toda la península. Fundada y gestionada por Don Rafael Márquez, en la actualidad (año 1958) ha ido perdiendo volumen de negocio; entre otras causas por su estilo clásico y no enfocado a las nuevas generaciones, lo que ha hecho que su principal competencia, los Almacenes Oxford (regentados por Doña Pilar, hermana de Rafael), le hayan ganado cuota de mercado.

Logo Velvet.png Aviso: Esta sección del artículo desvela detalles de la trama que tal vez no quieras saber. Logo Velvet.png

Los continuos problemas han hecho que Rafael haya tenido que solicitar gran cantidad de préstamos, pero por desgracia no ha podido afrontarlos y la empresa se encuentra en una situación de ruina. Para solventarlo, decide legar el mando en manos de su primogénito, Alberto, de regreso de Londres tras haberse forjado allí en el mundo de los negocios.

No obstante, la intención inicial de Alberto es olvidarse de las Galerías, aunque el posterior suicidio de su padre hace verse obligado a tomar sus riendas. A partir de ese momento, su prioridad es la de solventar su deuda, viéndose obligado a tomar medidas muy arriesgadas, sobretodo en el plano personal.

También en FANDOM

Wiki al azar