FANDOM

Ana Ribera
Ana Ribera
Nombre: Ana Ribera
tcc. Ana Ribera
Apariciones: Alas de mariposa
Y llegó ella
Nada es tan sencillo
Oficio: Costurera (Antes)

Diseñadora

Familia: Emilio (tío)
Carlos Álvarez (exnovio)
Alberto Márquez (romance)
Actor/Actriz: Paula Echevarría (adulta)
Paula González (niña)
Georgina Amorós (adolescente)

Ana Ribera es la protagonista de Velvet. Es interpretada por Paula Echevarría.

TrasfondoEditar

Vida tempranaEditar

Siendo niña se queda huérfana, por lo que termina viviendo con su tío Emilio, única familia que le queda. Él es el jefe de personal de las Galerías Velvet, residiendo junto a los empleados, así que Ana debe permanecer como una más de la empresa, pese a la negativa de Blanca e inicialmente de su dueño y amigo, Rafael Márquez.

Ana aprende el oficio de costurera desde niña, anhelando con los años convertirse en una afamada diseñadora de moda. Discreta, obediente y con una belleza natural envidiable, forma parte de la gran maquinaria que día a día mueve los talleres del negocio.

Desde que aterriza allí conoce al primogénito de su dueño, Alberto, forjándose una gran amistad que con el tiempo sus respectivos tutores intentan evitar. Cuando crecen, Rafael decide que su hijo viaje a Londres para estudiar y poder llevar las riendas del negocio en el futuro, aunque su intención secundaria es dibujar caminos distintos para Ana y él.

Ambos intentaron continuar con su relación, aunque les fue imposible debido a los impedimentos creados por su entorno. Así, Alberto le enviaba cartas continuamente que permanecieron ocultas, creyendo Ana que nunca más se interesó por ella ("Alas de mariposa").

PresenteEditar

Logo Velvet Aviso: Esta sección del artículo desvela detalles de la trama que tal vez no quieras saber. Logo Velvet

Ya de adultos, Alberto regresa de Londres, con la intención de su padre de legarle las riendas de las Galerías. No obstante, el deseo interior de su hijo es bien distinto: retomar el amor que tuvo en el pasado con Ana. Al poco de encontrarla se sorprende por su actitud, descubriendo ambos los impedimentos que tuvieron para evitar que su relación fructificara.

Alberto le anuncia a su padre dicho deseo, decidiendo escaparse con Ana y empezar una nueva vida. No obstante, Rafael termina suicidándose y él hereda la mayor parte de la empresa, a la que ahora debe hacer frente. Según conoce, ésta tiene serias dificultades financieras, por lo que busca medidas desesperadas en un intento de sacarla a flote y mantener los puestos de trabajo de sus empleados.

Finalmente, encuentra en Gerardo Otegui un compañero de negocios, aunque dicha ayuda implica un alto precio a pagar: contraer matrimonio con su hija Cristina. Alberto termina aceptando, aunque realmente sigue amando a Ana y ésto es solo un pretexto para conseguir solucionar sus problemas.

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar