FANDOM

Alberto Márquez
Alberto Márquez
Nombre: Alberto Márquez Navarro
Apariciones: Alas de mariposa
Y llegó ella
Nada es tan sencillo
Oficio: Dueño de Galerías Velvet
Familia: Rafael Márquez (padre, fall.)
Isabel Navarro (madre)
Gloria Campos (madrastra)
Patricia Márquez (hermanastra)
Ana Ribera (romance)
Cristina Otegui (exesposa)
Gerardo Otegui (exsuegro)
Enrique Otegui (excuñado)
Bárbara De Senillosa (excuñada)
Actor/Actriz: Miguel Ángel Silvestre (adulto)
Santi Díaz (niño)
Oriol Puig (adolescente)

Alberto Márquez Navarro es el protagonista de Velvet. Es interpretado por Miguel Ángel Silvestre.

TrasfondoEditar

Alberto es el hijo de Don Rafael. Es un hombre que ha sido educado para ser el baluarte de la familia Márquez. El primogénito, el responsable, el discípulo de su padre... el heredero. El resultado de tantos años de expectativas sobre él han dado sus frutos y ahora Rafael quiere contar con él para dirigir las Galerías. Pero Alberto alberga un deseo que desafía todas las expectativas puestas sobre él: desde pequeño está profundamente enamorado de Ana Ribera, una simple costurera.

Logo Velvet Aviso: Esta sección del artículo desvela detalles de la trama que tal vez no quieras saber. Logo Velvet

Tras regresar de Londres para conseguir una buena educación que le sirva en una futura gestión de las Galerías (pese a que otra de las intenciones de Rafael era la de alejarle de Ana); Alberto regresa a Madrid para decirle que no quiere hacerse cargo del negocio, ya que lo que más anhela es vivir una vida junto a su enamorada.

Esto provoca un gran enfado en su padre, ya que entre otras cosas la situación es ruinosa y confiaba en su hijo para sacar a flote la misma. Es entonces cuando decide fugarse con Ana, pero desgraciadamente Rafael termina suicidándose. Cuando Alberto conoce la noticia, sufre una gran conmoción que termina en un accidente automovilístico. Al regresar al lugar familiar, termina conociendo que ha heredado la mayor parte de las Galerías Velvet.

Poco después su contable le informa de la grave situación económica en la que se ve envuelto, por lo que busca soluciones: sin encontrar financiación, Gloria le propone que vendan una parte a su tía Pilar, que lleva tiempo queriéndose hacer con su control. Finalmente Alberto declina, debido a que ve peligrar los puestos de trabajo de sus asalariados.

Como último recurso, contacta con Gerardo Otegui para que sea su compañero de negocios. Este acepta por la gran amistad que le unía a su padre, aunque para ello exige una condición: que contraiga matrimonio con su hija Cristina. Pese a que Alberto sigue amando a Ana, termina aceptando dentro de un plan para salvar su empresa y en el futuro poder permanecer al lado de su amada.

GaleríaEditar

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar